Aspectos a tener en cuenta para elegir una empresa de seguridad

Contratar la instalación de un sistema de seguridad es una decisión importante para el funcionamiento de tu empresa o casa. Pero primero debes tener claras tus necesidades reales para que se ajuste al máximo a tus objetivos.

¿Cómo acertar en la elección de la empresa encargada de la alarma de tu hogar o negocio?

Te contamos cuales son los consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de vigilancia y seguridad para que deposites en manos de profesionales algo tan importante como es tu tranquilidad.

  1. Desarrollar un estudio personalizado en base a sus necesidades de seguridad

Los técnicos deberán haber hecho una vista a su propiedad, estudiarán sus puntos débiles y hablarán con usted para conocer sus inquietudes y el alcance del sistema deseado.

 

  1. Desconfié del que intenté asustarle

Si el vendedor usa el método del miedo, con imágenes de ladrones o hablando de robos de la zona, para que se siente vulnerable, desconfié. Las decisiones de seguridad deben ser pragmáticas en función de las necesidades, no sobre el miedo.

 

  1. Exija copia del contrato firmado

Compruebe que aparezcan las promesas verbales que el comercial le nombro en el contrato: precios, servicios extra, obligación de permanencia, precios que no varían durante X años…

 

  1. Esté presente durante la prueba de transmisión de alarmas

Una vez realizada la instalación, la empresa deberá efectuar las comprobaciones necesarias para ver que el sistema funciona correctamente. Ponga al límite el sistema de seguridad, probando la cobertura de los detectores, hasta dónde detectan y si cubre todos los posibles accesos.

 

  1. Reciba la documentación
  • Contratos diligenciados en Seguridad Privada.
  • Libro catálogo de instalaciones y revisiones del sistema de seguridad sellado.
  • Manual de instalación (Proyecto de instalación). Planos de ubicación de equipos, canalizaciones y cableado.
  • Certificado de instalación y de conexión a Central Receptora de Alarmas.

 

  1. Verifique que todos los años se realice una revisión de mantenimiento.

La empresa está obligada a realizar revisiones preventivas del sistema de seguridad, y dependiendo de la instalación, al menos una revisión presencial al año.

 

En Seguprot sabemos que no es fácil dejar la seguridad del hogar o la empresa en manos de otras empresas, por eso, le recomendamos que siga estas recomendaciones para que no le pase como a esta tienda en Madrid.

Video oficial de merca2.es

Desde una primera visita hasta la instalación de su sistema de seguridad, Seguprot te transmitirá seriedad, profesionalidad y seguridad. Póngase en contacto con nosotros.

Nº Registro Industrial 44007156
Nº Homologación D.G.P. 4126

Calle Alicante, 4  44002 Teruel
Horario de oficina:  L-V  8:00 - 20:00
978 607 682
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.