SEGUPROT en formación continua

La formación es uno de los requisitos básicos para los profesionales de seguridad privada. Debemos estar en continuo reciclaje, siguiendo un itinerario formativo para adaptarnos a las últimas novedades. 

La profesión de vigilante de seguridad supone un ejercicio en continua evolución y formación. Se trata de profesionales cualificados y con los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar su labor de forma eficaz y con respecto a la normativa vigente.

Tras la aprobación de la Orden del Ministerio de Interior 369/2020 de 24 de abril por la que se adoptan medidas excepcionales en materia de formación permanente de los vigilantes de seguridad, ASEFOSP ha decidido a los efectos aclaratorios oportunos realizar el presente Comunicado de Requisitos Legales sobre el alcance de dicho texto reglamentario y su incidencia en la actividad en la formación permanente del artículo 7 de la Orden del Ministerio de Interior 318/2011 de 1 de febrero sobre personal de seguridad privada, impartida  por los Centros de Formación autorizados por el Ministerio de Interior.

 

Por ello, las personas que optan por dedicarse a la seguridad privada han de seguir un itinerario formativo. Así, para ejercer esta profesión es preciso estar habilitado por el Ministerio del Interior. Además, es un trabajo que requiere una persistente evolución.

Nuestro equipo de vigilantes de seguridad ha ido a realizar un curso de Seguridad de la Aviación Civil, compuesto por los módulos formativos determinados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

 

 

 

 

 

 

 

Nº Registro Industrial 44007156
Nº Homologación D.G.P. 4126

Calle Alicante, 4  44002 Teruel
Horario de oficina:  L-V  8:00 - 20:00
978 607 682
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.