Ahora más que nunca, seguridad durante los eventos

En la organización de conciertos, eventos culturales, cines al aire libre… cualquier evento que reúna a un número notable de personas necesita a un equipo de profesionales de la seguridad para garantizar el bienestar de todos. La seguridad y la protección son temas claves.

Es preciso coordinar y proteger la integridad física de organizadores, personal, participantes… y, además, de las propias instalaciones. Si quieres un evento seguro, el plan de seguridad pre-evento debe estar bien marcado y estructurado abarcando varios aspectos y circunstancias:

  • Geográficas: sismos, grandes tormentas, inundaciones, etc.
  • Terroristas: bombas, atentados, etc.
  • Delictivas: secuestros, asaltos, etc. 
  • Físicas: incendio en las instalaciones, perdida de gases, etc.
  • Sanitarias: contaminación de alimentos, epidemias, etc.

Además de estos aspectos imprescindibles, hay otros pequeños factores a tener en cuenta:

  • Target, para saber como reaccionar frente a sucesos.
  • Comida, para controlar posibles intoxicaciones a causa de los alimentos.
  • Información, para que los asistentes conozcan las salidas, puestos de salud, extintores…
  • Señales, para preparas las salidas y los pasillos evitando atascos.

Un plan de seguridad efectivo no debe enforcarse únicamente en la seguridad física y control de masas, sino en un buen plan de contingencias y gestión de prevención, para minimizar cualquier riesgo que se presente antes, durante o después del evento. El personal debe estar preparado para responder en cualquier momento antes sucesos inesperados y conseguir que todos los presentes salgan satisfechos.

Ahora que conoces las medidas para conseguir que los eventos sean seguros, no dudes en ponerlos en funcionamiento de nuestra mano.

En Seguprot tenemos una amplia experiencia en la planificación de eventos. Durante todo el verano y hasta el 13 de septiembre, estaremos controlando el aforo y marcando protocolos de entrada y salida para evitar posibles contagios de COVID-19 en los actos municipales del Ayuntamiento de Teruel en el Parque de los Fueros.

¡Gracias a todos por vuestra responsabilidad en estos momentos!

Nº Registro Industrial 44007156
Nº Homologación D.G.P. 4126

Calle Alicante, 4  44002 Teruel
Horario de oficina:  L-V  8:00 - 20:00
978 607 682
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.