La seguridad en el medio rural es una necesidad

Durante el estado de alarma en nuestro país, los robos en las zonas rurales han aumentado. Los delitos se han focalizado más en establos alejados de las áreas habitadas, aprovechando la ausencia de vecinos.

Hace unos días conocíamos la noticia de una pareja francesa en Ejulve (Teruel). Los dos integrantes de origen marroquí hicieron varios robos en la localidad, hasta cinco días después ser detenidos. También, la Asociación Valenciana de Agricultores ha detectado robos y destrozos en Campanar, Paterna, Castellar y Font d´ En Corts. Y en Ourense reclaman la vigilancia en villas y aldeas para frenar los delitos que se están registrando.

Cada día son más los hurtos en casas de pequeños municipios. Pero, además, la agricultura y la ganadería son sectores en los que se hacen grandes inversiones y los saqueos también se ha incrementado, sobre todo en la sustracción de material agrícola, cosechas, combustible y ganado.

Por eso es importante implantar un sistema de seguridad en viviendas, plantaciones y naves en el medio rural, a fin de evitar la entrada de personas ajenas a la propiedad para robar o destrozar.

Nuestro objetivo es instalar sistemas de vigilancia con alarmas y cámaras para velar por la seguridad de los pueblos de Teruel más desprotegidos, alejados, casi vacíos y escondidos. Creamos un proyecto de videovigilancia acorde a las características y necesidades de cada cliente.

La filosofía de Seguprot es tratar a los pequeños pueblos como a Teruel o pueblos de mayor tamaño. Nosotros apostamos por dar más prestaciones a nuestra provincia y conseguir así mejorar los municipios a través de nuestro trabajo y trato. Además, queremos recordar que debemos apelar a la responsabilidad y al civismo con los pueblos de nuestra provincia, ahora más que nunca.

Nº Registro Industrial 44007156
Nº Homologación D.G.P. 4126

Calle Alicante, 4  44002 Teruel
Horario de oficina:  L-V  8:00 - 20:00
978 607 682
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.