Seguridad en el medio rural, ¿por qué?

La provincia de Teruel se caracteriza por arrojar una de las tasas más altas en cuanto a seguridad ciudadana se refiere. Sin embargo, los actos delictivos están a la orden del día y, sobre todo en los pueblos más pequeños, es necesario instalar sistemas de vigilancia privados con los que evitar las temidas oleadas de robos a las que estamos más que acostumbrados. ¡Sigue leyendo!

¿Sabías que Teruel es la capital más segura de toda España? Los últimos datos, hechos públicos hace unos meses por el Subdelegado de Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, confirmaron que el índice de criminalidad de la capital turolense se sitúa en una media de 1,7% hechos delictivos al día, un dato que podría extrapolarse a prácticamente toda la provincia.

A pesar de estos buenos datos, no podemos olvidar que continúa habiendo hurtos, robos y demás actos delictivos y que los pueblos más pequeños siguen siendo el blanco perfecto para los amigos de lo ajeno. Por este motivo, son estos pequeños núcleos los que más seguridad necesitan al estar más desprotegidos e indefensos ante este tipo de sucesos. Si echamos la vista atrás unos meses, varios han sido los pueblos de la provincia de Teruel que han sufrido robos en viviendas, casas, establecimientos rurales, naves industriales, explotaciones agrícolas o ganaderas y un largo etcétera, por eso es necesario apostar por sistemas de vigilancia y seguridad privados ante complementen la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Por qué? Porque, en el caso de la provincia de Teruel, se trata de un territorio muy extenso y muy amplio y, a la vez, muy despoblado, por lo que su protección generalizada se hace aún más complicada. Y es ahí, precisamente, donde intervenimos nosotros.

En SEGUPROT trabajamos e instalamos sistemas de videovigilancia con los que velamos día y noche por la seguridad de los pueblos más desprotegidos, más alejados, más recónditos. Alarmas, cámaras de vigilancia, detectores de presencia… en función de las características y de las necesidades que nos trasladan nuestros clientes, a los que tratamos como si se encontrasen en Teruel capital o en cualquier otro pueblo de mayor tamaño.

Esta es la filosofía que seguimos en SEGUPROT y, ya que queremos que las prestaciones sanitarias, educativas o sociales de nuestra provincia mejoren, debemos empezar por nuestra propia actividad y trato.

Nos leemos pronto,

Seguprot.com

Nº Registro Industrial 44007156
Nº Homologación D.G.P. 4126

Calle Alicante, 4  44002 Teruel
Horario de oficina:  L-V  8:00 - 20:00
978 607 682
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.