El gas Novec, lo último en extinción de incendios

Hace unos días, os contábamos en redes sociales que habíamos instalado un sistema de extinción de gas Novec y tantas han sido las preguntas que nos habéis hecho que hemos pensado que lo mejor es que las contestemos en este post de nuestro blog. ¡Sigue leyendo!

El gas Novec es un sistema de extinción de incendios especialmente pensado para ser empleado en espacios en los que el agua puede llegar a afectar y dañar equipos, materiales o papeles importantes. Esta es la principal ventaja y, a la vez, la característica principal del gas Novec, habitualmente utilizado en organismos públicos o instituciones por el elevado volumen de documentos y escritos oficiales.

También llamado Novec 1230, se almacena en estado líquido dentro de una bombona y, en el momento de la expulsión al exterior, se convierte en gas, lo que facilita su rápida intervención. Así, es capaz de minimizar las llamas en cuestión de segundos, antes incluso que los sistemas de extinción de incendios de agua, y, por sus propiedades, respeta completamente el medio ambiente puesto que no daña la capa de ozono y se evapora rápidamente por su baja toxicidad.

En nuestro caso, lo instalamos en la Tesorería de la Seguridad Social de Teruel precisamente para proteger la importante documentación que contienen sus instalaciones. ¿Qué pasaría si se produce un incendio de gran envergadura en dichas instalaciones? Que, previsiblemente, se perdería buena parte de lo contenido en su interior por la acción del agua para apaciguar las llamas. Precisamente para evitar esto se pensó en dar forma a un sistema que conjugase seguridad, limpieza y sostenibilidad, y así fue cómo surgió el gas Novec.

Además de en instituciones u organismos públicos como museos, hospitales o centros de salud, colegios, institutos… en SEGUPROT somos partidarios de la instalación de este sistema en todas las empresas/instalaciones particulares en las que, en su interior, haya materiales de valor para evitar su irrevocable pérdida en caso de incendio.

¿Hemos solucionado tus dudas? No dudes en escribirnos si aún hay algo que no te ha quedado claro.

Nos leemos pronto,

Equipo SEGUPROT

Nº Registro Industrial 44007156
Nº Homologación D.G.P. 4126

Calle Alicante, 4  44002 Teruel
Horario de oficina:  L-V  8:00 - 20:00
978 607 682
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.