Videoanálisis: cámara y alarma, todo en uno

La espera, por fin, ha acabado. Muchos habíais sido los que nos habíais pedido un post en nuestro blog el que os hablásemos sobre videoanálisis, un servicio que, desde SEGUPROT, venimos potenciando de un tiempo a esta parte. Pero, ¿sabes en qué consiste realmente? ¡Sigue leyendo!

De un tiempo a esta parte, y gracias al avance de la tecnología, también los sistemas de videovigilancia han evolucionado y se han desarrollado mucho. Y un ejemplo de ello es la irrupción de lo conocido como videoanálisis, una práctica que permite analizar y estudiar las imágenes captadas, previamente, por cámaras de videovigilancia. Es decir, el funcionamiento de estas cámaras se centra en grabar un punto/s concretos y hacer saltar la alarma de intrusión en caso de anomalía (si se mueve un objeto, si aparece alguien...). Es en este caso cuando se analizan las imágenes y se comprueba qué ha pasado realmente.

¿Entiendes nuestra explicación? Es, por así decirlo, la continuación de los sistemas tradicionales, que separaban las cámaras y las alarmas y las hacían funcionar de forma totalmente independiente. Un ejemplo de ello es que las cámaras eran utilizadas simplemente como apoyo visual en caso de que la alarma saltara para confirmar la veracidad o el grado de importancia del motivo que había hecho que ésta se activase. Esto, sin embargo, no ofrecía los resultados esperados y, por ese motivo, se empezó a pensar en cómo combinar ambos y obtener un resultado mucho más eficaz. Fue así cómo surgió el videoanálisis, uno de los sistemas más innovadores y rentables actualmente.

¿Por qué en SEGUPROT nos gusta tanto este sistema? Porque es válido tanto en interior como en exterior. Y es que, como os contábamos, su funcionamiento es muy sencillo. Las señales de vídeo de cada una de las cámaras de seguridad son estudiadas por el módulo de videoanálisis, que analiza las imágenes y, en caso de detectar cualquier anomalía, hace saltar la alarma. Cada cámara define su zona de cobertura y, sobre la imagen, crean áreas de seguridad y barreras virtuales (suelos, fachadas, puertas, rejas…). 

Pero, ¿qué tipos de anomalías es capaz de detectar este sistema? Movimientos, por ejemplo, si alguien salta o traspasa de algún modo ese perímetro. También se puede activar si desaparece un objeto ubicado de forma estratégica y sobre el que graba el Videoanálisis. Además, el sistema está preparado para activarse en casos de sabotaje, como podría ser el intento de arrancar o cubrir cualquiera de las cámaras.

Sin duda, un sofisticado sistema que en SEGUPROT estamos ofreciendo a empresas y particulares desde 700€. ¿Te interesa? Ponte en contacto con nosotros y te contamos.

 

Nos leemos pronto,

Equipo seguprot.com

Nº Registro Industrial 44007156
Nº Homologación D.G.P. 4126

Calle Alicante, 4  44002 Teruel
Horario de oficina:  L-V  8:00 - 20:00
978 607 682
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.