SEGUPROT, objeto de estudio por un grupo de alumnos de Unizar

¡Hola a todos! ¡Qué ilusión nos hace escribir este post en nuestro blog! Si ya es un lujo que un grupo de estudiantes de Unizar elijan nuestra empresa para realizar un trabajo sobre estrategia corporativa, de marketing y de mercado, ¡que el resultado sea bueno es todavía mejor! ¡Os seguimos contando!

Cuando un grupo de cuatro alumnos de 3º de Administración y Dirección de Empresas (ADE) del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza (Unizar) nos trasladó su intención de hacer un trabajo para la asignatura Dirección Comercial sobre nuestra empresa lo primero que pensamos fue ‘¿y por qué no?’ y nos pusimos manos a la obra. En concreto, el objetivo del trabajo era identificar nuestra estrategia corporativa, definir cuál estaba siendo nuestra estrategia de marketing y, finalmente, realizar una simulación de la estimación de la demanda a través de la estrategia de penetración de mercados.

En el momento actual, en SEGUPROT contamos con una página web profesional (seguprot.com) que, desde el principio, ideamos para que se convirtiera en el mejor escaparate digital de nuestros servicios, de nuestra empresa y, al fin y al cabo, de nosotros. También estamos muy activos en redes sociales, aprovechando la cercanía de Facebook y Twitter para mantener al día a los usuarios de los trabajos que realizamos a lo largo de la provincia. Teniendo en cuenta esto, nos pusimos a trabajar y, tras mantener varias entrevistas y encuentros con los alumnos, fueron ellos los que, analizando minuciosamente cada uno de los apartados nombrados anteriormente, dieron forma a un excelente análisis de nuestra empresa que confirmó que, en el momento actual, SEGUPROT es una empresa con “mucho potencial”, tal y como puede leerse en el trabajo, gracias a que contamos con una estrategia de marketing y corporativa “muy bien definidas”.

El informe, en el que también se analizó a varias empresas de nuestra competencia, plasma que nuestra estrategia se centra en la diferenciación respecto a nuestros competidores, ofreciendo a nuestros clientes una relación cercana y personalizada. En este aspecto, y tal y como puede leerse en el trabajo, ofrecemos un producto diferente a cada nicho de mercado, a un precio menor, y lo mostramos a través de nuestros canales de comunicación, lo que permite que nuestros clientes conozcan “a la perfección” lo que ofrecemos.

Asimismo, el análisis pone de manifiesto que, poco a poco, y gracias a que vamos conociendo aún más las necesidades de nuestros clientes, estamos siendo capaces de incorporar nuevos atractivos, como la vigilancia con dronessistemas de control del tráfico en pequeños núcleos poblacionales o la vigilancia de seguridad a través de vigilantes.

Las dificultades manifiestas que existen en nuestra provincia para la expansión de negocio también aparecen en el trabajo, argumentándose en dos motivos fundamentales; el primero, por el elevado porcentaje de población envejecida y, a la vez, por los problemas de cobertura que, aún a día de hoy, siguen existiendo en muchos puntos. A pesar de ello, y gracias a que tenemos claro que nuestro objetivo es convertirnos en un referente en cuanto a seguridad y protección en la provincia de Teruel, somos conscientes que debemos ir poco a poco para ser capaces de transmitir nuestros valores de calidad, última tecnología e innovación y, sobre todo, atención personalizada a nuestros clientes. 

En la misma línea, el análisis también destaca que, poco a poco, y gracias a que vamos conociendo aún más las necesidades de nuestros clientes, estamos siendo capaces de incorporar nuevos atractivos que, a su vez, están atrayendo a más interesados en nuestros servicios, una estrategia que está fidelizando y aumentando nuestra cuota de mercado.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a los cuatro alumnos que se fijaron en nuestra empresa para la realización del trabajo, ¡ha sido un auténtico placer trabajar con vosotros!

 

Nos leemos pronto,

Equipo SEGUPROT

Seguprot.com

 

 

Nº Registro Industrial 44007156
Nº Homologación D.G.P. 4126

Calle Alicante, 4  44002 Teruel
Horario de oficina:  L-V  8:00 - 20:00
978 607 682
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.