Cámaras de seguridad para prevenir el vandalismo en ascensores

¿Es legal grabar el interior de un ascensor particular para evitar actos vandálicos? Siempre y cuando se haga con las licencias y señalización adecuada, sí. Por eso, en SEGUPROT hemos empezado a instalar este tipo de sistemas para prevenir incidentes. ¡Sigue leyendo!

De un tiempo a esta parte, los actos vandálicos están más presentes que nunca, y un ejemplo de ello es que ahora los vándalos aprovechan cualquier espacio, abierto o cerrado, para llevar a cabo sus fechorías. En este sentido, los ascensores son los elementos comunes que más sufren la maldad de unos pocos, quizá por la ‘intimidad’ que ofrecen, que se traduce en espejos y botones rotos, pinturas (grafitis o similares), suciedad extrema, peleas… Teniendo en cuenta esto, la instalación de cámaras de seguridad en este tipo de espacios se ha utilizado como arma disuasoria para evitar (en la medida de lo posible) este tipo de incidentes y, a la vez, para identificar a los culpables. Se trata de cámaras especiales que graban el interior del ascensor sin afectar a la intimidad de los vecinos o de cualquier otro afectado.

En este sentido, y según la Agencia Española de Protección de Datos, los ascensores son zonas comunes en las que está permitida la instalación de cámaras de seguridad siempre y cuando existan antecedentes vandálicos previos. Por ese motivo, es legal instalar cámaras de seguridad en este tipo de espacios siempre y cuando haya habido incidentes anteriores y siempre y cuando las empresas de seguridad contemos con las licencias y señalización correspondiente a nuestra actividad. ¿Qué queremos decir con esto? Que no cualquier empresa de seguridad es apta para instalar este tipo de sistemas y que además debe contar con el voto de 3/5 partes de la comunidad (o mayoría simple en caso de contar con un servicio de seguridad similar) para instalarlo.

En SEGUPROT, hemos empezado a instalar este tipo de sistemas desde hace unos meses con el fin de garantizar la sensación de inseguridad que nos han trasladado varias comunidades de vecinos. Para ello, contamos con todas las licencias y autorizaciones necesarias para desarrollar esta actividad.

Si necesitas un sistema de seguridad para un espacio cerrado, ¡pregúntanos!

Nos leemos pronto,

Equipo SEGUPROT

Nº Registro Industrial 44007156
Nº Homologación D.G.P. 4126

Calle Alicante, 4  44002 Teruel
Horario de oficina:  L-V  8:00 - 20:00
978 607 682
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.