Nuevos sistemas de seguridad en truficultura

¡Hola de nuevos a todos y Feliz 2019! ¡Estrenamos año y en Seguprot volvemos con más fuerza que nunca! Por eso, en esta ocasión os vamos a hablar de los nuevos sistemas de seguridad que hemos empezado a implementar en plantaciones truferas de la provincia de Teruel. ¡Vamos allá!

La truficultura es una actividad fundamental en la provincia de Teruel, sobre todo, en Sarrión (Comarca de Gúdar Javalambre), donde se ha convertido en el motor principal de desarrollo. Gracias a ella, se genera actividad económica, se crea empleo y se combate el éxodo rural que afecta a prácticamente todo el territorio turolense por igual.

Por este motivo, es fundamental garantizar la seguridad en todas y cada una de las plantaciones truferas y, evitar, así, robos en el ya conocido como ‘diamante negro’ de la gastronomía española. Y es precisamente ahí donde intervenimos nosotros, velando por la seguridad de las plantaciones.

En este sentido, en los últimos meses hemos trabajado en varias instalaciones en Sarrión y Manzanera en las que hemos ubicado sistemas de videovigilancia gracias a los que los propietarios pueden ver en todo momento cómo están sus plantaciones. Se trata de sistemas que se sirven de un rooter y de una serie de placas solares que proporcionan iluminación ante la ausencia de sol y que proporcionan datos concretos y reales al instante. Con ello, el propietario puede ver su plantación al instante y las imágenes grabadas pueden llegar a ser utilizadas en caso de posible denuncia.

Asimismo, durante la época de la recogida de la trufa, desde SEGUPROT proporcionamos vigilancia itinerante discontinua en la que realizamos controles de las plantaciones en diferentes momentos para comprobar que todo está bien y no hay ningún problema.

En este caso, se trata de sistemas instalados en plantaciones dedicadas a la truficultura, pero pueden ser útiles para cualquier tipo de plantación o campo, independientemente de sus dimensiones o características.

Sin duda, se trata de un gran paso para nosotros que, estamos seguros, crecerá en este 2019 por los buenísimos resultados que está aportando a los propietarios.

Esperamos que os haya resultado interesante y, ya sabéis, si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirnos al blog o a través de nuestras redes sociales.

 

Nos leemos pronto,

SEGUPROT

Seguprot.com

Nº Registro Industrial 44007156
Nº Homologación D.G.P. 4126

Calle Alicante, 4  44002 Teruel
Horario de oficina:  L-V  8:00 - 20:00
978 607 682
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.