Cerraduras 'inteligentes', control y seguridad a través del smartphone

¡Hola a todos! En esta nueva entrada de nuestro blog os vamos a hablar de la evolución que han experimentado en los últimos años las cerraduras tradicionales. ¿Cuántas veces habéis salido de casa y habéis tenido que volver al no recordar si habíais cerrado la puerta? Ahora es posible saberlo con tan sólo un clic en vuestro dispositivo móvil. ¿Queréis comprobarlo? ¡Vamos a ello!

Si en el último post os contábamos cómo la tecnología ya está siendo aplicada para detectar de una forma temprana incendios forestales, en esta ocasión os contamos cómo también puede prevenir un robo en una vivienda, una nave industrial o cualquier otro espacio cerrado. Hasta ahora, pensábamos que dependíamos de las tradicionales llaves para abrir y cerrar las puertas de acceso y que, en consecuencia, si las perdíamos los que también estábamos perdidos éramos nosotros. Pues estábamos equivocados. La seguridad en sí misma ha cambiado, también lo han hecho los dispositivos con los que la garantizamos, por eso era cuestión de tiempo que apareciesen las ya denominadas cerraduras 'inteligentes', de muy fácil acceso y, sobre todo, manejo para el usuario.

El elevado número de robos y hurtos en viviendas hizo que las empresas de seguridad comenzasen a pensar en cómo poder garantizar, en la medida de sus posibilidades, una mayor protección en espacios cerrados para no depender de que pudiésemos perder, extraviar o no saber dónde habíamos dejado las llaves. Por eso, decidieron apostar y darle un mayor protagonismo a la cerradura en sí, sin depender de llaves que la abriesen o la cerrasen. Así nacieron las cerraduras ‘del futuro’, como también se las está llamando en este momento.

¿Cómo funcionan? Aunque depende de la usabilidad que cada empresa haya querido darla, en SEGUPROT estamos empezando a trabajar con la cerradura eléctrica DAHUA-968, de ByDemes GROUP, un control de accesos que funciona a través de Bluetooth y que puede manejarse a través del teléfono móvil. Se trata de un sistema de seguridad que, a través de Bluetooth y desde Internet, controla la apertura y cierra de la cerradura directamente a través de un smartphone. Con tan solo un clic, la aplicación permite abrir o cerrar la cerradura de la puerta, sin necesidad de llaves; también permite saber en cada momento si la puerta está cerrada o abierta y, a su vez, contar con un registro anterior en caso de problema.

En el caso del dispositivo con el que nosotros trabajamos, cuenta con lector MIFARE; 4 modos de apertura: App Easy4key, tarjeta MIFARE, 1 código y una llave mecánica; reconoce mensajes de voz; cuenta con contraseña de privacidad; posibilidad de incluir hasta 50 tarjetas y, en consecuencia, hasta 50 contraseñas; zumbador y altavoz incorporados; 4 pilas AA de 6V; modo ‘entrada libre’ o ‘no molestar’; peso de 4,7kg y, lo que más nos importa, BLOQUEO AUTOMÁTICO en caso de introducción consecutiva de tarjetas o contraseñas no válidas.

Pero, ¿qué pasa si perdemos el teléfono móvil con el que controlamos la cerradura? Que no cunda el pánico, que todo está pensado. Podremos utilizar otro teléfono móvil para ponernos en contacto con la empresa, comunicar la pérdida e, inmediatamente, bloquear la contraseña de apertura de la cerradura. Inmediatamente, se ofrecerá otra nueva que también podremos controlar a través de otro dispositivo móvil hasta que recuperemos el nuestro o nos hagamos con otro.

¿Qué os ha parecido? ¿Consideráis útil que podáis ser vosotros mismos los que controléis, de forma remota, el acceso a vuestra vivienda o espacio? ¡Dejadnos un comentario y contadnos qué os ha parecido!

 

Nos leemos pronto,

SEGUPROT

 

Nº Registro Industrial 44007156
Nº Homologación D.G.P. 4126

Calle Alicante, 4  44002 Teruel
Horario de oficina:  L-V  8:00 - 20:00
978 607 682
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.